EMOLTV

Menor que mató a su hermano por PlayStation arriesga 3 años de régimen cerrado

Según un amigo que presenció la discusión, el victimario estaba siendo golpeado por su hermano cuando le propinó la estocada.

28 de Abril de 2010 | 13:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

El menor R.M.G. quedó en internación provisoria en un centro del Sename.

Sebastián Silva

SANTIAGO.- Una pena que podría llegar a los 3 años y un día de régimen cerrado arriesga el menor R.A.M.G., de 16 años, quien este mediodía fue formalizado por el asesinato de su hermano de 18 años tras una discusión por el uso de una consola de PlayStation, crimen ocurrido anoche en la comuna de Providencia.


Así lo indicó el fiscal de la zona Oriente, Jorge Reyes, quien formalizó al escolar por el delito de homicidio simple en contra de su hermano, Manuel Alejandro Muñoz, quien falleció tras recibir una estocada con un cuchillo cocinero en el tórax.


Reyes solicitó la internación provisoria del adolescente, luego de entregar una serie de antecedentes a la jueza de garantía, Andrea Osorio, entre las que se cuentan las declaraciones de un amigo, identificado como Carlos L.J.A., de 16 años, quien se encontraba con los hermanos.


Él declaró a la policía que los hermanos estuvieron discutiendo por el uso de la consola desde que salieron del colegio en la tarde de ayer. Incluso indicó que tuvo que separarlos en una primera instancia tras iniciarse la última pelea, pero que posteriormente volvieron a trenzarse a golpes.


El testigo agregó que en la última pelea, la víctima estaba sobre el menor golpeándolo, por lo que éste tomó el cuchillo que estaba tirado en el suelo y lo apuñaló.


Esa declaración fue tomada por la defensora penal pública, Francisca Heresi, para argumentar una legítima defensa por parte del imputado.


Pero el fiscal se opuso señalando que, según los exámenes, el menor no tenía lesiones y que en la pelea no hubo peligro de vida para el agresor, por lo que consideró que hubo desproporcionalidad.


Finalmente, la jueza Osorio tomó en consideración los argumentos del fiscal para dejar en internación provisoria al escolar, para quien Reyes solicitó exámenes en sus uñas y manos con el fin de "acreditar con más fuerza la participación que él tiene". Ahora la fiscalía tiene 40 días para realizar la investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?