El jefe comunal dijo estar ''muy contento, muy tranquilo y espero que la justicia sea la que vea todo esto''.
El MercurioSANTIAGO.- Esta mañana fue formalizado el alcalde de Colina Mario Olavarría tras ser acusado del doble delito de cohecho, pues habría recibido un pago de 118 millones de pesos de parte de la cadena de supermercados Tottus, para asegurar la licitación de un terreno en esa comuna donde posteriormente instaló uno de sus locales.
Junto a él fueron formalizados su ex el jefe de gabinete, Domingo Soto, el intermediario Nabil Mansour y el ejecutivo de Tottus Francisco Leyton, quien habría presentado ante el directorio de la empresa la solicitud del pago de los dineros, instancia que finalmente aprobó la transacción bajo la figura de "comisión de corretaje de propiedades".
Al llegar al tribunal, Olavarría fue recibido por un grupo de adherentes que, con pancartas en manos, defendían su inocencia. "Alcalde, amigo, el pueblo está contigo", gritaban los vecinos de Colina, ante lo cual el jefe comunal dijo sentirse "absolutamente " respaldado.
Además, expresó que está "muy contento, muy tranquilo y espero que la justicia sea la que vea todo esto".
A ello se suma que esta mañana su abogado, Matías Balmaceda, aseguró en radio Agricultura que no existe ningún antecedente de traspasos de dineros, lo que quedaría demostrado a través de los movimientos de las cuentas corrientes de los implicados.
Asimismo, aclaró que la transacción realizada a nivel de municipio "fue validada por el concejo comunal".
Por su parte, la ex concejala y única denunciante en la causa, Alejandra Bravo, presentó una nueva querella por incumplimiento de responsabilidad pública de parte del jefe de los alcaldes de la UDI en presuntas irregularidades en la entrega de permisos de circulación, donde ya hay formalizados.
"Después de un proceso de investigación largo hoy día tenemos un resultado que nos indica que las cosas se tienen que hacer bien, que aquí hubo problemas graves que llevaron a una formalización, por lo que es importante que la ciudadanía sepa que aquí se intenta evitar que en las instituciones no se repitan este tipo de casos", añadió Bravo.