EMOLTV

Diputado DC reclama por visitas de Bachelet a regiones

Roberto León acusó que la ex Mandataria "sólo ha incluido a personeros del PS y el PPD" en sus recientes recorridos por el país.

28 de Abril de 2010 | 14:26 | Emol
imagen

El parlamentario advirtió que su partido está ''tomando nota'' sobre estos hechos.

Alejandro Balart, La Segunda.

SANTIAGO.- El diputado DC Roberto León manifestó hoy su malestar por las visitas que ha realizado la ex Presidenta Michelle Bachelet a distintas comunas del país, sin invitar a militantes democratacristianos.


"Sólo ha incluido a personeros del PS y el PPD, incluyendo a alcaldes, parlamentarios y otros dirigentes; la verdad es que de este hecho tomamos nota y eso es lo que queremos manifestar", declaró.


El parlamentario criticó además que las visitas no han sido reservadas, como se ha dicho, "porque los medios son avisados oportunamente".


"Lamentablemente, son hechos que vamos constatando y que se contradicen con lo señalado por la ex Presidenta en el reciente cónclave, donde fue clara al señalar que quería una Concertación unida", reclamó.


"Ahora bien, si quiere ser líder del sector PS-PPD, que lo sea, está en su derecho, tomamos nota", advirtió a continuación.


Hace unos días el alcalde de Licantén, Héctor Quiero (UDI), llamó al legislador por el distrito 36 para pedir más datos sobre la visita que la ex Mandataria realizaría a la Región del Maule, lo que le generó sorpresa.


La ex gobernante -que el fin de semana estuvo en Vichuquén- no comunicó el recorrido previamente, lo que causó molestia en varios parlamentarios DC. Según el entorno de Bachelet, su idea es que estas actividades marquen su sello tras abandonar La Moneda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?