El Ministerio de Salud efectuó una campaña de vacunación contra Hepatitis A debido al problema sanitario que se registra en la región.
Viviana Morales, El MercurioSANTIAGO.- Más de 24 mil niños aún no han sido vacunados contra Hepatitis A en Antofagasta, según información entregada por la Seremi de Salud de dicha región.
El Secretario Regional Ministerial, doctor Marcos Madrigal, sostuvo que los menores que faltan por inocular son pequeños que aún no ingresan al colegio.
"Existen 24.629 niños pendientes y quienes corresponden en su gran mayoría a menores que por su edad no asisten a ningún establecimiento educacional y cuyos padres lamentablemente, no han concurrido a los establecimientos de salud primaria como se esperaba", explicó la autoridad regional.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Jefa de la Campaña, Lenka Covarrubias, los equipos de Atención Primaria han recorrido prácticamente el 100% de los establecimientos educacionales de Antofagasta, tanto públicos como privados restando sólo algunos jardines particulares de baja matrícula.
De esta forma, el doctor Madrigal informó que a la fecha se ha vacunado a 32.368 niños de un total de 52.239 que hay en Antofagasta.
Para revertir el gran número de niños entre 1 y 9 años que aún no han sido inoculados, el Seremi anunció la instalación de tres puntos de vacunación, uno en el paseo Prat y en dos supermercados del sector norte y sur de la ciudad.
No obstante ello, la autoridad reiteró que los consultorios continuarán vacunado a los pequeños desde las 08:00 a 17:00 horas.