EMOLTV

Gobierno fija afinidad al programa de Gobierno como criterio en cambio de funcionarios

Así lo explicó la portavoz de Palacio, Ena Von Baer, luego que el renunciado director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, acusara que su salida se debió a "presiones" del Ejecutivo.

28 de Abril de 2010 | 16:37 | Emol

SANTIAGO.- Después de que el renunciado director del Serviu Metropolitano, Andrés Silva, justificara su salida del servicio por "presiones" del Ejecutivo, la ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, descartó de plano que ello corresponda a los criterios para remover funcionarios durante el proceso de instalación del Gobierno.


La ministra subrayó que "aquí no hay presiones, aquí lo que nosotros estamos buscando es llevar adelante nuestro programa de Gobierno", recordando que la nueva administración por la que votaron los chilenos en las elecciones de enero pasado trae consigo "políticas públicas nuevas y distintas".


Lo anterior, puntualizó Von Baer, significa que "obviamente" se realizarán cambios en los equipos.


"Los ministros necesitan personas que ellos consideran que son las correctas para llevar a cabo sus programas de gobierno dentro de cada ministerio", añadió, resaltando que  las remociones que se han producido "no tienen que ver con afiliación política, no tienen que ver con presiones, no tiene que ver con ninguna otra cosa".


En su carta de renuncia, Silva aseguró que la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, justificó la decisión de alejarlo del cargo por  la necesidad que ese puesto lo ocupara alguien afín a la actual coalición de Gobierno.


Además, Silva confesó estar "desilusionado" del Ejecutivo, porque, como indicó en la misiva, "pensé, al igual que muchos de ustedes, que el discurso del nuevo Gobierno era real, que este Gobierno le daría más énfasis a los criterios de excelencia y que se respetaría en cada uno de los Servicios del Sistema de Alta Dirección Pública, su institucionalidad, la capacidad de las personas, el profesionalismo, más que su militancia o su adhesión a opciones políticas distintas. Veo que me equivoqué".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?