SANTIAGO.- Su renuncia al Consejo de Alta Dirección Pública presentó este miércoles María Luisa Brahm, quien también se desempeña como jefa de asesores de La Moneda.
Mediante un comunicado, la Secretaría General de Gobierno (Segegob) anunció la noticia, precisando que la abogada continúe en su puesto hasta que se ratifique a su reemplazante.
"El Gobierno le ha solicitado a la jefa de Asesores del Gabinete Presidencial que permanezca en sus funciones en el Consejo de Alta Dirección Pública hasta que comience el proceso de entrevistas que hace este organismo, para garantizar el normal funcionamiento del mismo", indica el escrito.
La "doble militancia" de María Luisa Brahm ya había sido criticada por la Concertación, que acusó al Presidente Sebastián Piñera de "borrar con el codo lo que escribió con la mano".
No obstante lo anterior, desde la Segegob aclararon que "siempre se consideró que la renovación" de la Alta Dirección Pública "fuera parcial".
El nombre de María Luisa Brahm para la Alta Dirección Pública fue propuesto en 2004 por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien la nominó por tres años, período que posteriormente fue prorrogado hasta 2013 por la ex Mandataria Michelle Bachelet.