VALDIVIA.- Dos reos del penal concesionado de Valdivia serán formalizados por el delito de amenazas de atentado en contra de una fiscal de esta ciudad, luego de que se descubriera a través de dos cartas que ambos urdieron un plan con el fin de atacar con arma blanca a quien investiga las causas de ambos.
Los internos A.W.Q.M (40) y M.E.A.G (41), quienes permanecen en prisión preventiva tras ser imputados por otros delitos, fueron sorprendidos con las dos misivas, una de ellas elaborada en marzo y otra la primera semana de abril, las que pretendían entregar a sus familiares para que ellos contactaran al sicario que llevaría a cabo el ataque. El texto, que hacía referencia a algunas actividades diarias de la fiscal, adjuntaba una fotografía de ella recortada de un diario local.
De acuerdo a la investigación que lleva la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel, A.W.Q.M. fue quien dictó el contenido de ambas cartas a M.E.A.G . Las investigaciones de los delitos cometidos por los dos internos, en las cuales trabaja la fiscal a quien iban dirigidas las amenazas, se encuentran en fase de acusación, por lo cual ambos se encuentran prontos a enfrentar sus respectivos juicios.
De acuerdo a la ley, el delito de amenazas contra una fiscal en ejercicio de sus funciones contempla la pena de presidio menor en su grado máximo, correspondiente a 540 días de cárcel. La audiencia de formalización se llevará a cabo mañana, jueves.