SANTIAGO.- Calificando como "una práctica que se diferencia poco de las anteriores administraciones", el ex candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami aseguró que "los despidos en el aparato público se realizan con poca transparencia".
El ex parlamentario profundizó que "el Presidente Sebastián Piñera ganó las elecciones prometiéndole a los chilenos que gobernaría de forma distinta. Lo que pasa con algunos funcionarios públicos y concretamente tras lo ocurrido con quince altos profesionales del Fosis y cuatro directores nacionales del MOP, revela viejas prácticas que creíamos olvidadas y, claramente, no va en la línea de la nueva forma de gobernar que ofreció".
En relación a dichas desvinculaciones, ME-O explicó que "sabemos que esto está ocurriendo en diversos puntos de Chile y los funcionarios públicos, con justa razón, están preocupados".
"Hay personas con 20 años de carrera pública, con buenas calificaciones, que no ocupan cargos de confianza y que están siendo despedidos por motivos aún confusos", agregó.
A su vez, el ex socialista manifestó que "la nueva forma de gobernar prometida durante la campaña de Sebastián Piñera, tenía que ver con funcionar con independencia y no por lo que exigen los partidos. Esperamos que eso se cumpla".
"Es legítimo que un Gobierno nuevo instale nuevas figuras, pero para ello se requiere la mayor transparencia, claridad y respeto a aquellos que ganaron por concurso público estos cargos", concluyó.