SANTIAGO.- Remarcando que el desafío es volver a conquistar la confianza del mundo sindical, el Partido Socialista se comprometió este jueves a respaldar a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en su demanda por un reajuste del 10% del salario mínimo.
Luego de sostener una reunión con la directiva de la multisindical, el presidente del PS, Fulvio Rossi, aseguró además que su colectividad participará "activamente" en las actividades convocadas para el sábado 1 de mayo, con motivo de la celebración del día de los trabajadores.
De igual forma, planteó que el PS debe dar "un giro" y construir una agenda laboral junto a los obreros del país, especialmente hoy que es parte de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera.
"La única manera de que nuestra acción política, como partido, recupere el vigor y seamos capaces de volver a conquistar la voluntad y la confianza de la gente, es apoyando a los trabajadores", enfatizó Rossi.
En esa línea, garantizó que como oposición los socialistas acompañarán a los trabajadores este 1 de mayo y los respaldarán sobre todo en lo que se refiere a la jornada laboral, la eliminación de la práctica de contratar a trabajadores durante la huelga, el proyecto de ley sobre organizaciones sindicales, el proyecto de ley sobre sindicalización automática y desvinculación voluntaria, y el fin de los grupos negociadores.
El senador aprovechó la ocasión para acusar al Gobierno nuevamente de realizar una "persecución laboral por razones políticas" y manifestó su esperanza de que éste abandone dicha práctica.
"Si esto no se resuelve, nosotros vamos a respaldar a los trabajadores y trabajadoras y sus organizaciones, porque creo que ese es el rol que debe tener el Partido Socialista hoy día, en la oposición. Nosotros vamos a apoyar la decisión que tome la Central Unitaria de Trabajadores", advirtió.