EMOLTV

Hinzpeter y Adimark: Las decisiones del Gobierno no se toman en base a encuestas

Desde el Biobío, el jefe de gabinete sostuvo que incluso en el caso que la aprobación al Ejecutivo continúe decreciendo "seguiremos trabajando de la misma forma y con más énfasis y ahínco".

29 de Abril de 2010 | 15:29 | Emol
imagen

''Ha habido un terremoto que no es culpa del gobierno, pero de todas formas el sufrimiento de la gente se canaliza hacia él'', sostuvo el ministro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde la Región del Biobío, donde cumple una intensa agenda, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, restó dramatismo a la caída de 9 puntos sufrida por la aprobación del Gobierno en la última encuesta Adimark, remarcando que las decisiones que tema la nueva administración no están relacionadas de ninguna manera con los sondeos de opinión pública.


El jefe de gabinete justificó los resultados del sondeo -donde la aprobación del Ejecutivo pasó de 60% de evaluaciones positivas en marzo a 51% en abril y la evaluación de la figura presidencial sólo alcanzó un 50% de menciones positivas- al duro momento que vive el país producto de la catástrofe del 27 de febrero.


"En un momento de tanta dificultad, donde la gente razonablemente está pasándolo mal, hay un dicho en Italia que dice 'cuando llueve, la gente culpa al gobierno'. Ha habido un terremoto que no es culpa del gobierno, pero de todas formas el sufrimiento de la gente se canaliza hacia el gobierno", sostuvo Hinzpeter en radio ADN.


Consciente de los complejos momentos que puede vivir el Gobierno ahora que se avecinan las lluvias y miles de chilenos aún no tienen acceso a una solución habitación de emergencia, Hinzpeter enfatizó que "yo estoy como ministro del Interior preparado para tener un invierno duro".


En ese contexto, afirmó que el trabajo que está desarrollando el Gobierno tiene como objetivo dar solución cuanto antes a los problemas de los chilenos que están sufriendo y que las propuestas en la materia están basadas en exhaustivas evaluaciones y no en la aprobación que pueda tener el Gobierno en las encuesta.


Por esta razón dijo que "si es que esa popularidad decrece, seguiremos trabajando de la misma forma y con más énfasis y ahínco. Y si sube, enhorabuena, pero ninguna decisión se va a tomar o dejar de tomar en función de una encuesta".