EMOLTV

Subsecretario Ubilla: El Gobierno se ocupará del terromoto y también de las demás regiones

En una visita a Arica y Parinacota, la autoridad de Interior aseveró que el objetivo del Gobierno es descentralizar la búsqueda de soluciones para los problemas de las distintas zonas del país.

29 de Abril de 2010 | 16:28 | Emol

SANTIAGO.- En su primera actividad en terreno en solitario, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla llegó hasta la Región de Arica y Parinacota para reunirse con las autoridades regionales y discutir los principales problemas de la zona, oportunidad en la que aseguró que el Gobierno hará todo lo posible por hacerse cargo de los estragos causados por el terremoto, sin descuidar a las regiones que no se vieron afectadas.


"La decisión del Gobierno es cumplir sus compromisos con esta región, los que deberán formar parte de la estrategia de desarrollo regional, de tal forma que avancen desde esta misma región, de manera coordinada con el gobierno central", dijo Ubilla, llamando a la tranquilidad a quienes ven con temor que la agenda impuesta por el terremoto consuma todas las energías de la nueva administración.


En cuanto a la resolución de los problemas que afectan a las distintas zonas del país, el subsecretario explicó que el diseño de la nueva administración contempla que las soluciones para las necesidades de las distintas zonas del país sean generadas por los gobiernos regionales.


"Nadie mejor que los habitantes de la Región de Arica y Parinacota sabe cuáles son las mejores soluciones para sus problemas y por ello, lo que hacemos nosotros es venir a recoger las propuestas para avanzar en estas materias", expresó Ubilla, al tiempo que sostuvo que "porque para nosotros la descentralización y desconcentración del poder, no es un discurso".


El intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, agradeció la visita del subsecretario Ubilla "que ha comenzado un recorrido por el país en la puerta norte de Chile. Es una clara muestra de que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene una superior preocupación por el desarrollo de las regiones del país, paralelamente al trabajo de reconstrucción que lidera”.


Barbosa puntualizó que "en nuestro territorio trabajamos escuchando a la comunidad, transversalmente con todas las autoridades y representantes gremiales, abordando los principales problemas de Arica y Parinacota con el espíritu de unidad nacional que posee el Gobierno”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?