EMOLTV

Coloma y Adimark: Es un tremendo resultado después del cataclismo que nos azotó"

El presidente de la UDI destacó además la buena evaluación obtenida por los ministros Joaquín Lavín y Ena Von Baer, militantes de su colectividad.

29 de Abril de 2010 | 18:05 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque las críticas de la Concertación no se hicieron esperar, el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, recibió con optimismo el resultado de la encuesta Adimark revelada hoy, en la que la aprobación del Gobierno cayó 9 puntos respecto a la medición de marzo.


Pese a que el nivel de menciones positivas respecto al desempeño de la nueva administración sólo alcanzó el 51%, Coloma dijo que se trató de un "gran resultado", considerando la magnitud de la catástrofe y las grandes dificultades que se ha superado para poner al país de pie.


"A 60 días de haber llegado al Gobierno y después de que el país sufrió este devastador cataclismo, en cualquier parte del mundo obtener un 50% de respaldo ciudadano es un gran resultado”, enfatizó el senador.


En esa línea, subrayó la positiva evaluación que mostró el sondeo respecto a las ministros pertenecientes a su colectividad, como Joaquín Lavín y Ena Von Baer.


En el caso del ministro de Educación, Coloma recordó que "en tiempo récord y con impresionantes resultados" cumplió con la meta que al 26 de abril todos los niños de Chile estuvieran de vuelta en clases.


“Nuestros ministros han realizado un trabajo maratónico para que los miles de afectados recuperen rápidamente sus vidas y en algunos casos puedan mejorarla y eso la gente lo ha visto y lo agradece y hoy lo vemos reflejado en este resultado”, sostuvo Coloma, al tiempo que insistió en el compromiso de su tienda con los buenos resultados del Gobierno de Sebastián Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?