EMOLTV

Subsecretaria de Salud reitera llamado a vacunarse contra A (H1N1)

Liliana Jadue pidió a la población concurrir pronto a los centros asistenciales, ya que se necesitan entre 10 y 15 días para que la dosis tenga efectos.

29 de Abril de 2010 | 22:21 | Orbe
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

SAN ANTONIO.- Aprovechando la visita que realizaron a la ciudad de San Antonio con motivo de la inauguración de las nuevas dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad, las autoridades de salud pública llamaron a la comunidad a protegerse con miras al invierno y vacunarse a la brevedad contra la gripe A(H1N1).

En la oportunidad, la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, relevó la importancia de que los grupos objetivos de este programa se inoculen, evitando con ello concurrencias masivas a servicios de urgencia durante la época invernal.

"Esta es una acción preventiva, por lo mismo el llamado es a vacunarse y aprovechar la inversión que ha hecho el Ministerio de Salud para cuidar a los grupos de mayor riesgo,  como crónicos, adultos mayores, niños y embarazadas, que son los más expuestos a contraer el virus", manifestó Jadue, quien invitó a que las personas se acerquen rápidamente al centro de salud más cercano, ya que se necesitan entre diez a quince días para que la dosis tenga efectos.

Posteriormente, los directivos se trasladaron hasta Loncura, donde se desarrolló la reunión nacional de la Federación de Nacional de Funcionarios de la Subsecretaria de Salud Pública (Fenfussap), oportunidad en que los dirigentes gremiales pudieron presentar algunos puntos de relevancia para ellos e intercambiar opiniones con las autoridades.

"Este tipo de instancias nos permiten conocer las preocupaciones e inquietudes de los funcionarios, además de crear una instancia para trabajar en conjunto las mejoras que debemos realizar", expresó el Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?