EMOLTV

PDI busca a una madre y sus dos hijos desaparecidos desde el domingo

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) tomó el caso denunciado por un ingeniero civil chileno radicado en Colombia.

30 de Abril de 2010 | 09:46 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Marcos y Paula Bravo llegaron la semana con su papá desde Bogotá.

El Mercurio

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI realizan una intensa búsqueda de una mujer de 38 años y sus dos hijos, que desaparecieron el domingo desde una casa en la comuna de La Florida.


La denuncia fue puesta a comienzos de semana por el ingeniero civil, Marcos Bravo Ramos (36), quien es el ex esposo de Ximena Poblete Astete (38) y madre de sus hijos Paula y Marcos de 11 y 9 años, respectivamente.


Bravo señaló a Emol que había llegado el jueves desde Bogotá –donde reside con sus hijos-, para participar en una fiesta sorpresa para su padre y que el domingo la mujer fue a almorzar con los pequeños porque tenía vuelo al día siguiente. Pero no volvió a aparecer.


Tras lo anterior se dio aviso a la policía de lo ocurrido.


El subprefecto Jaime Graffigna, jefe de la unidad policial, señaló a Emol que "tenemos una orden amplia de búsqueda de los menores. Se están haciendo las diligencias porque hay un problema de tipo familiar en que la mujer le entregó la tutela al padre hace cinco años y éste se fue a Colombia".


De acuerdo al jefe policial, la orden de búsqueda fue entregada por el juez Pedro García, del Primer Juzgado de la Familia de Santiago y ya se ha visitado todas las casas de los familiares y amigos de Poblete, sin éxito.


"La abogada de ella dice que los niños no estarían bien en Colombia, que le mandaron un mail señalándole eso y que quiere que los menores no salgan del país a cambio de que ella se entregue", agregó Graffigna.


"Olvídense de ellos"


El acongojado padre señala que sólo quiere volver con sus hijos a Colombia, donde es gerente de una empresa de ingeniería, pero que su ex mujer ya le advirtió que los olvidara "porque ella se iba a quedar con ellos para siempre".


Pero para Bravo su principal preocupación es el estado de salud de sus dos hijos.


"No hemos podido ver a los niños, no sabemos si están bien o si están vivos. No tenemos idea. Los familiares no tienen información. Tampoco sus amigos que están muy herméticos. Nosotros tenemos el temor de que los niños no se encuentren bien, porque es inconcebible que una persona huya con dos niños durante cuatro días", planteó.


Ayer, el ingeniero civil interpuso una querella contra su ex esposa y contra quienes resulten responsables de lo ocurrido, y anunció que no se irá de Chile hasta que vuelva a ver a sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?