EMOLTV

Cinco estudiantes son detenidos por porte de armas blancas en colegio de Quillota

La situación fue denunciada por la directora del centro educacional, tras una revisión de bolsos y mochilas, en donde se encontró dos cuchillos carniceros, un sable artesanal, entre otras armas.

30 de Abril de 2010 | 11:09 | Orbe
imagen

Armas similares portaban los cinco estudiantes, quienes argumentaron que ''era para defenderse''.

Archivo, El Mercurio.

QUILLOTA.- Cinco estudiantes del Centro de  Educación Integral de Quillota, ubicado en la calle Merced, fueron detenidos por Carabineros por porte de armas blancas, tras la denuncia de la directora del establecimiento educacional.


Los menores, alumnos de primer año medio, fueron  identificados como R.A.F.A., B.G. C.P., J.A.R, todos de 17  años, y A.A.D.C. y D.J.R.L., ambos de 16 años.


La situación fue denunciada por la directora del  establecimiento, luego de una revisión de bolsos y mochilas de los alumnos, en los que se encontró las armas, según dijeron los involucrados para "defenderse de un eventual ataque de un grupo de desconocidos".


Carabineros, al concurrir al local educacional, decomisó dos cuchillos carniceros, una manopla metálica, un sable artesanal, un machete y un madero con clavos de cuatro pulgadas en sus extremos.


De acuerdo a la resolución del fiscal de turno, los  estudiantes fueron entregados bajo acta a sus padres, a la  espera de ser citados a la Fiscalía de Quillota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?