EMOLTV

Detienen a electricista por violación de hijastra de cinco años en Chiguayante

El detenido se defendió diciendo que era la menor la que lo incitaba a intimar cuando su madre se ausentaba de la casa.

30 de Abril de 2010 | 12:25 | Por Giovanni Calabrano, El Mercurio
imagen

Jonathan Castillo reconoció su participación en los hechos y en las próximas horas será formalizado.

Felipe González, El Mercurio

CONCEPCIÓN.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Concepción arrestó a Jonathan Castillo Sáez (25), técnico electricista imputado por violar y abusar en reiteradas ocasiones de la hija de su conviviente, una niña de cinco años de edad.


La situación quedó al descubierto cuando la menor comenzó a tener comportamientos extraños en el jardín infantil al que acudía en la comuna de Chiguayante, en la Región del Biobío.


La directora del centro educacional escuchó en conversación con la niña que su padrastro la obligaba a tener relaciones íntimas de tipo oral con él, cuando se quedaban solos en la casa de la madre. Con estos atencedentes, la dirección del jardín tomó contacto con la mujer e interpuso la denuncia.


El detenido reconoció su participación en los hechos y aseguró que era la niña quien lo incitaba a tener relaciones sexuales con él, explica el fiscal, Carlos Palma.


"Resulta poco creíble que una menor de cinco años incite a un adulto de 25 años a tener relaciones sexuales. Cuando quedaban ellos solos, decía que la niña se mostraba en ropa interior y eso a él le llamaba la atención", cuenta el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, subprefecto Neftalí Álvarez.


Castillo será sometido a exámenes psiquiátricos y psicológicos para determinar el control de impulsos sexuales y si tiene algún tipo de trastorno de la personalidad.


En las próximas horas el detenido pasará a ser formalizado por abuso sexual y violación en el Juzgado de Garantía de Chiguayante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?