EMOLTV

PDI indagará muerte de hincha de Colo Colo atropellado por carro policial

La Brigada de Homicidios deberá tomar declaraciones a las personas que aún no han entregado sus testimonios, además de realizar nuevos peritajes en el sitio del suceso.

30 de Abril de 2010 | 17:01 | Emol
imagen

Iván Umaña fue sepultado el miércoles pasado, luego de ser velado en su casa ubicada en la comuna de Peñalolén.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La Brigada de Homicidios de la PDI asumirá la indagación por la muerte de Iván Umaña Gutiérrez (33), el hincha de Colo Colo que el domingo pasado murió atropellado por un carro lanzaaguas de Carabineros.


El abogado de la familia de la víctima, Alfredo Morgado, anunció la medida que fue tomada por el fiscal Juan Andrés Troncoso, para garantizar la imparcialidad en la investigación.


Según lo consignado por Radio Cooperativa, la BH deberá tomar declaraciones a las personas que aún no han entregado sus testimonios, además de realizar nuevos peritajes en el sitio del suceso.


Umaña, alias "El Pantruca", era el líder de uno de los sectores más conflictivos de la Garra Blanca, autodenominado "La Grecia".


El domingo, minutos antes del clásico de su equipo con Universidad de Chile, fue atropellado en las cercanías del Estadio Monumental mientras escapaba de la acción policial.


El caso pasó a la Fiscalía Militar de Santiago, mientras el cabo que conducía el vehículo quedó a disposición de la justicia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?