CURANILAHUE.- Tras una investigación de más de tres semanas, efectivos de Carabineros de la 4º Comisaría "Curanilahue" en la Región de Biobío realizaron un importante allanamiento a un domicilio para dar con los responsables de la falsificación y circulación de billetes de 10 y cinco mil pesos en la comuna.
En el operativo se incautaron 1 millón 710 mil pesos en dinero falso, cinco formularios originales de licencias de conducir del Registro Civil, seis celulares, un revólver a fogueo, cinco armas blancas, gran cantidad de joyas de alto valor, papelillos de droga, entre otras especies.
En el lugar se detuvo a la pareja compuesta por Ana Margarita Cisternas González (53) y José Omar Guevara Fritz (57), quien hace tres meses se encontraba con libertad condicional, luego de haber cumplido pena por homicidio simple, contando también con antecedentes por falsificación de instrumento público y privado.
Ambos imputados pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva por cuatro meses hasta que termine la investigación del Ministerio Público.