EMOLTV

Sistema de Empresas Públicas renueva directorio de Correos Chile

A Sergio Henríquez, quien permanecerá en el cargo por un período transitorio, se unieron Domingo Cruzat, Susana Carey Claro, Daniel Villablanca y Antonio Recabarren.

30 de Abril de 2010 | 19:13 | Emol

SANTIAGO.- El Sistema de Empresas Públicas (SP) comunicó hoy, viernes, la renovación del directorio de la estatal Correos Chile.

"Se ha elegido al nuevo Directorio de Correos con criterios de alto perfil profesional y gran experiencia en empresas, buscando constituir un gobierno corporativo de primer nivel. El SEP promoverá la autonomía de los directorios de sus empresas, reforzando sus gobiernos corporativos y estableciendo una relación muy estrecha con éstos en materias como la planificación estratégica y de riesgos así como en la gestión del desempeño del Directorio", indicó el organismo.

Mediante un comunicado, el SEP reportó que los nuevos directores son el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Domingo Cruzat; la ingeniera comercial de la Pontificia Universidad Católica, Susana Carey Claro; el ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Daniel Villablanca, y el economista de la Pontificia Universidad Católica, Antonio Recabarren.

Por su parte, el SEP informó que Sergio Henríquez aceptó permanecer en el cargo de director por un período transitorio para facilitar el traspaso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?