EMOLTV

Confusam declara tener "problemas pendientes" con el Gobierno

El gremio sostendrá el miércoles próximo una cita con el titular de la cartera, Jaime Mañalich, a quien pedirán que los funcionarios gocen "de beneficios que ahora no tenemos".

30 de Abril de 2010 | 22:31 | Orbe
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Confederación  Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), Juan Muñoz, aseguró que "tenemos temas pendientes  y particulares con el Gobierno, heredados de la  administración anterior, y que el ministro de Salud (Jaime Mañalich) se comprometió a poner en discusión".

Recordando la promesa efectuada por el titular del Ministerio de Salud (Minsal), el pasado 18 de marzo, el jefe gremial destacó "el servicio dental para todos nuestros funcionarios,  y debemos poner en discusión el tema de incentivo a retiro permanente. Tenemos una ley que termina el 31 de diciembre de este año y naturalmente nuestra gente necesita ese incentivo  para poder reanudarse en los consultorios. Queremos ya empezar a negociarlo con el Gobierno".

En tal sentido, Muñoz expresó que "tenemos una plataforma de lucha que fue acordada en el congreso que realizamos en Puerto Montt, y que este miércoles que viene, en la reunión que tendremos con el Minsal, vamos a exponer a objeto de entrar en una etapa de diálogo, de manera que se plasmen en un proyecto de ley que permita a nuestros  funcionarios gozar de beneficios que ahora no tenemos".

A lo anterior, y relacionando las demandas de su sector con las manifestaciones organizadas por la CUT en el marco del Día del Trabajador, el líder de los funcionarios de la salud  municipal advirtió que "para algunos, el 1 de mayo es un día de reflexión y relajo. Para nosotros, y en particular para  los trabajadores de este país, es un día de movilización".

"No podemos quedarnos sentados en las casas esperando que los acontecimientos pasen. Aparte de ser emblemático, es de lucha, donde los trabajadores debemos demostrarle al Estado y  a los empleadores que estamos de pie, que tenemos fuerza y que la única herramienta que tenemos son nuestras manos, y nuestro derecho a huelga. Sin duda y una vez instalado el diálogo, si no se materializa en acciones concretas, nosotros vamos a movilizarnos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?