EMOLTV

Piñera asiste a la Catedral Metropolitana para conmemorar el Día del Trabajador

El Mandatario llegó acompañado de los titulares de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Camila Merino. En la liturgia, se espera que el cardenal Francisco Javier Errázuriz haga un llamado al diálogo social.

01 de Mayo de 2010 | 10:53 | Emol

SANTIAGO.- Hasta la Catedral Metropolitana arribó el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, para participar de una misa en conmemoración al 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.


El Mandatario se encuentra acompañado de los ministros de Hacienda y del Trabajo, Felipe Larraín y Camila Merino, respectivamente.


La homilía, que es presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, se encuentra marcada por los inconvenientes entre el Gobierno con la CUT y la Anef, sobre temas de debate como el salario mínimo, las reformas laborales y los despidos de los trabajadores regulares del sector público.


Se espera que durante la liturgia, la máxima autoridad eclesiástica haga un llamado al "diálogo social", poniendo énfasis en la reconstrucción del país.


Posteriormente, el Presidente tiene pactada una visita hasta el Hospital del Trabajador, en donde compartirá con los pacientes del recinto, informa radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?