EMOLTV

Dirigentes concertacionistas encabezan marcha de la CUT en plena Alameda

En el acto, que reúne siete mil personas, participan el presidente del Partido Socialista, senador Fulvio Rossi, el ex líder del PPD, diputado Pepe Auth, y la ex ministra Carolina Tohá.

01 de Mayo de 2010 | 11:31 | Emol

SANTIAGO.- Algunos de los máximos dirigentes de la Concertación, y el líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, encabezan el masivo acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores para conmemorar el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.


Entre los más destacados personeros de la oposición se encuentran en representación del Partido Socialista, su presidente, senador Fulvio Rossi, y su colega parlamentario Juan Pablo Letelier. En tanto, por el Partido por la Democracia (PPD), se encuentran el senador Guido Girardi, y el ex presidente de la colectividad, diputado Pepe Auth.


Según informa radio Cooperativa, son cerca de siete mil las personas que iniciaron la caminata desde Estación Central hasta la intersección de las avenidas Alameda con Brasil, en donde se espera para cerca del mediodía el discurso del presidente de la CUT, Arturo Martínez.


Algunos trabajadores han increpado a los parlamentarios, quienes hicieron un mea culpa por alejarse de los mismos e hicieron además un llamado para enfrentar unidos al gobierno de Sebastián Piñera.


En el lugar, además se encuentra un amplio operativo policial que tiene como objetivo garantizar el orden del acto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?