EMOLTV

PPD critica propuestas del Gobierno en materia laboral en Día del Trabajo

La presidenta del partido, Adriana Muñoz, aseguró que es necesario que los trabajadores y organizaciones se unan para evitar retrocesos.

01 de Mayo de 2010 | 13:06 | Emol

SANTIAGO.- La presidenta del Senado y líder del PPD, Adriana Muñoz, condenó las propuestas presentadas por el Gobierno en materia laboral, asegurando que el gabinete se ha visto teñido por el tecnicismo de sus ministros.

"El país está bajo un gobierno de derecha, de marcado acento empresarial, demostrado en la composición del gabinete y en la manifiesta decisión de promover medidas que son un claro retroceso de los derechos de los trabajadores conquistados en los últimos 20 años", aseguró la diputada en el marco del Día del Trabajo.

En esa línea, la diputada agregó que la propuesta presentada por el Gobierno, referente a la flexibilización de un conjunto de normas laborales, la supresión o congelamiento del salario mínimo, o la eliminación de las indemnizaciones por años de servicio son "señales claras para los trabajadores chilenos respecto del sentido que tiene el cambio prometido por el gobierno de Sebastián Piñera".

Finalmente, la parlamentaria apuntó a la unidad de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales como la única vía para evitar los retrocesos, asegurando que ella permitirá alcanzar nuevos derechos y avanzar decididamente en la construcción de "relaciones justas y decentes" entre empresarios y trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?