SANTIAGO.- En las actividades del Día del Trabajo, el jefe de bancada de los senadores PS, Juan Pablo Letelier, criticó la agenda laboral del Gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que ésta generará un aumento de conflictos laborales.
Según explicó el parlamentario, las autoridades entienden que la agenda laboral debe estar en función de la productividad y el crecimiento económico, mientras que los trabajadores y los diversos actores políticos de la oposición concuerdan que la agenda laboral tiene como propósito la redistribución de los ingresos y las oportunidades.
"Este énfasis seguramente traerá como consecuencia el aumento de la conflictividad laboral en un gobierno de gerentes", señaló Letelier.
En la misma línea, el legislador lamentó el brusco cambio de la agenda laboral, tras la asunción del Mandatario Sebastián Piñera, dejando de lado las medidas y correcciones que impulsaron los gobiernos de la Concertación respecto a la legislación.
Finalmente, Letelier recordó que los esfuerzos de los trabajadores- durante los últimos años- se han abocado a la profundización de la negociación colectiva, el incremento del sueldo mínimo y el establecimiento de un sueldo ético; la creación de una Defensoría Laboral gratuita, la eliminación del reemplazo durante las huelgas legales; entre otras materias.