EMOLTV

Muere estudiante de periodismo golpeado por otro joven universitario en Temuco

El incidente ocurrió en las afueras de los hogares estudiantiles de la Universidad de La Frontera. La víctima ingresó ayer con muerte cerebral a la clínica y murió este domingo.

02 de Mayo de 2010 | 14:15 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- A raíz de las serias lesiones en su cabeza, provocadas por una brutal golpiza, falleció esta mañana en la Clínica Alemana de esta ciudad, Mario Urrutia Barra (24), alumno de 5to año de la carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera (Ufro).


La víctima, en horas de la tarde de ayer, en los accesos a los hogares estudiantiles autogestionados de la Ufro, tuvo un altercado con un alumno de Agronomía de la misma casa de estudios, identificado como Guillermo Seguel, quien le propinó golpes de pies y puños, aparentemente, por una anterior discusión entre la polola del agresor y el malogrado estudiante fallecido.


El fiscal Juan Pablo Salas, detalló que Seguel se entregó voluntariamente a la PDI y que este lunes sería formalizado por el delito de homicidio.


Urrutia realizó su practica profesional en un canal de televisión local en 2009, y el próximo martes partía como editor en un programa de magazine.


La Universidad de La Frontera informó que realizará una investigación sumaria y que prestará colaboración en los trámites judiciales destinados al esclarecimiento del hecho.


El detenido es hijo de un funcionario del Departamento de Morfología de la misma universidad temuquense.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?