EMOLTV

Aviso de bomba obliga a evacuar dos edificios del Centro de Justicia

Se trata de las dependencias de los juzgados de garantía y de los tribunales de juicio oral en lo penal.

03 de Mayo de 2010 | 09:22 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Más de cien personas debieron ser evacuadas.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Efectivos del GOPE de Carabineros desalojaron hace pocos minutos parte del Centro de Justicia de Santiago luego de que un llamado anónimo alertara de la supuesta presencia de un artefacto explosivo en las dependencias del recinto, ubicado en avenida Pedro Montt.


De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 8.30 horas de esta mañana el 133 de Carabineros recibió un llamado anónimo realizado por una mujer.


Ante el hecho, el encargado de la administración del recinto le solicitó a Carabineros que procediera a la evacuación de los edificios de los juzgados de garantía y de los tribunales de juicio oral en lo penal.


A raíz de ello, más de cien personas se encuentran en la explanada del lugar, mientras personal del GOPE de Carabineros, apoyados con perros adiestrados, se encuentran revisando cada uno de los diez pisos de cada uno de los edificios el lugar en busca del supuesto artefacto.