EMOLTV

Diputado PS critica a concertacionistas que encabezaron marcha de la CUT

Marcelo Díaz aseguró que se trató de un "desatino".

03 de Mayo de 2010 | 09:26 | Emol
imagen

El parlamentario admitió que en este caso ''hubo un mal cálculo''.

La Segunda

SANTIAGO.- Una fuerte crítica a sus pares de la Concertación que el sábado lideraron la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda, realizó esta mañana el diputado y candidato a la presidencia del PS, Marcelo Díaz.


Si bien el parlamentario rechazó las agresiones físicas y verbales que recibieron los miembros de la oposición, aseguró que fue "un desatino" que algunos dirigentes como el presidente de su partido, Fulvio Rossi, encabezaran la movilización.


"Generalmente los primeros de mayo los pasaba en La Serena. Esta vez hice la excepción y me vine a Santiago personalmente, nadie me convocó, porque me parecía importante estar en el acto central con la CUT. Yo llegué directamente al acto y no se me pasó por la cabeza ponerme a encabezar la marcha, creo que eso fue un desatino, sobre todo si nunca estuviste ahí", manifestó.


Siguiendo esa línea, en entrevista con Radio ADN el parlamentario admitió que en este caso "hubo un mal cálculo".


"La percepción es que 20 años después están fuera del Gobierno y ahora se vienen a poner acá. Creo que la crítica es evidente, entonces creo que hay que ser un poquito más humilde, reconocer los errores, reconstruir vínculos y lazos e ir en la práctica dando las señales de vuelta a la comunión", agregó.


Al respecto, planteó la necesidad de sacar adelante las reformas laborales impulsadas por la Concertación, porque a su juicio el Gobierno no ha promovido una agenda nueva sobre la materia.

 

Como integrante de la comisión que investiga en la Cámara la reacción de los organismos de emergencia y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Díaz señaló que la posibilidad de que la ex Presidenta Michelle Bachelet sea citada a declarar sólo se asumirá como última instancia.


"No tengo ningún problema en invitar a la (ex) Presidenta y pedirle que declare como ella lo estime conveniente. Cuando hayamos citado previamente a todos los funcionarios que corresponden la última citación o invitación debiera ser a la (ex) Presidenta Bachelet", sostuvo.