TALCA.- El intendente del Maule, Rodrigo Galilea, aseguró que esta semana tanto el Gobierno como la Compañía General de Electricidad (CGE), se comprometerán a recuperar el suministro de energía eléctrica en todos los sectores de la región que a dos meses del terremoto aún no cuentan con luz.
Según explicó Galilea, en el tema eléctrico se hicieron importantes avances, en primer lugar se aseguró el alumbrado público a los campamentos que han surgido por motivo del terremoto, que en la región no son numerosos.
"Nos hemos ido encontrando con costos importantes en lo que era la instalación interna de toda la infraestructura que es el problema actual. Pero de aquí a la próxima semana este tema tiene que estar completamente resuelto", dijo Galilea.
Por su parte, el gerente zonal de CGE Distribución, Manuel Crisóstomo, señaló que “nosotros le entregamos un propuesta al Gobierno y estamos en espera de la respuesta, pero sea cual sea la situación vamos a tener que salir rápidamente a construir esos empalmes para conectar esas viviendas a la energía eléctrica.
Algunos municipios han tomado la decisión de ir conectándolas, al día de hoy hay 201 mediaguas conectadas de manera individual y 15 de un campamento en la localidad de Hualañé, pero hay otras mil 600 mediaguas ya construidas que están en espera de una solución", sostuvo.