EMOLTV

Reprograman audiencias en el Centro de Justicia por aviso de falsa bomba

Dos llamados anónimos alertaron esta mañana de la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el recinto.

03 de Mayo de 2010 | 11:09 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Luego de más de una hora de rastreo, personal del GOPE de Carabineros determinó que la supuesta bomba que provocó el desalojo del Centro de Justicia de Santiago era falsa.


Así lo informó el vocero del Centro de Justicia, Julio Mundaca, quien señaló que pasadas las 8.30 horas hubo dos llamados simultáneos al 133 de Carabineros y al 12 Juzgado de Garantía de Santiago, señalando que se había instalado una bomba en los edificios de los tribunales de garantía y de juicio oral del citado recinto.


El llamado anónimo indicaba también que el supuesto atentado era "para protestar por el maltrato que se le da a los presos políticos en Chile", según señaló Mundaca.


Tras la alarma, personal del GOPE de Carabineros procedió a evacuar a cerca de cien personas que se encontraban en ambos edificios.


Luego de la intensa búsqueda, que se desplegó en los diez pisos de los edificios e incluyó a perros policiales adiestrados, Carabineros determinó que no existía la bomba, por lo que se abrieron nuevamente las puertas al público para continuar funcionando con normalidad.


Mundaca indicó que a raíz del hecho se producirá un atraso en las audiencias que estaban programadas para las 9.00 horas de esta mañana, las que se fijarán en un nuevo horario. Mientras que las audiencias de control de detención, que comienzan a las 11.00 horas, se realizarán en forma normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?