EMOLTV

Ministro de Salud será interrogado por alcoholemia de Miguel Piñera

Jaime Mañalich era el director de la Clínica Las Condes, donde se le aplicó el test al hermano del Presidente recién trece horas después de que protagonizara un accidente de tránsito.

03 de Mayo de 2010 | 13:18 | Emol

SANTIAGO.- El fiscal Alejandro Sánchez, de la Fiscalía Centro-Norte, decidió interrogar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el marco de la investigación por el accidente automovilístico protagonizado por Miguel Piñera, el pasado 2 de octubre de 2009.


Así lo informó el fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien señaló que "la fiscal regional me ha informado que el fiscal está coordinando una serie de entrevistas, entre ellas el ministro Mañalich, para lo cual se va a trasladar hasta el lugar que señale el ministro para la entrevista, de acuerdo a la legislación".


El ministro Mañalich prestará declaración en calidad de testigo, ya que cuando ocurrió el accidente se desempeñaba como director médico de la Clínica Las Condes, lugar al que que ingresó Miguel Piñera y se le realizó la alcoholemia recién trece horas después del accidente. En esa época el Presidente Sebastián Piñera era accionista de la clínica.


Según denunció el abogado de la víctima, Alfredo Morgado, la tardanza en la aplicación de la alcoholemia pudo haber influido en su resultado de ésta, que dio negativo.


El pasado 2 de octubre de 2009, cerca de las 22.00 horas, el vehículo Hammer conducido por el cantante colisionó con un automóvil menor, manejado por María Fernanda König, quien acusó a Miguel Piñera de haber huido en evidente estado de ebriedad.


Horas más tarde, a la 01.00 de la madrugada del 3 de octubre, Piñera ingresó a la Clínica Las Condes manifestando que tenía dolores lumbares. Allí, se le realizó la alcoholemia recién a las 11.00 horas de esa mañana, es decir, trece horas después del accidente.


Según el expediente del caso, el ministro Mañalich, quien en ese momento era el director médico de la clínica, habría permitido el ingreso de Miguel Piñera a la zona de medicina interna, indicando que el cantante padecía dolores en la espalda.


Ayer, el abogado Alfredo Morgado denunció que "el señor Miguel Piñera se fue del lugar del accidente, no se presentó ante la policía ni tampoco a un centro asistencial para que se le practicara inmediatamente la alcoholemia (...) y solamente se le toma la alcoholemia trece horas después de la colisión, más de diez horas después que ingresó al recinto".


Señaló que, en cambio, su defendida fue detenida, luego "puesta a disposición de la Asistencia Pública, después a una unidad policial, se le tomó la alcoholemia y después de cuatro horas fue liberada y pudo regresar a su casa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?