EMOLTV

Carlos Larraín: La UDI debe ser más generosa con el gabinete

El presidente de Renovación Nacional llamó a su partido aliado a dejar que el Gobierno "trabaje tranquilo" y a crear un ambiente propicio para ello.

03 de Mayo de 2010 | 12:42 | Emol

SANTIAGO.- "Pienso que tendrían que ser más solidarios con el gabinete". Así respondió el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, a los cuestionamientos hechos el fin de semana por diputado UDI, Iván Moreira, para quien es necesario que -considerando el desempeño del Gobierno- el Presidente Sebastián Piñera haga un ajuste ministerial antes de cumplir 100 días en el poder.


Manteniendo la férrea defensa del Gobierno que ha encabezado en las últimas semanas, el líder de RN dijo que las críticas de Moreira son "su opinión personal", aunque reconoció que "se suma a algunas otras críticas que han venido de ahí", en referencia a la colectividad encabezada por Juan Antonio Coloma.


Larraín dijo en RN que desde la UDI "le agregan oscuridad al asunto, porque pienso que tendrían que ser más solidarios con el gabinete", partiendo de la base que hay varios ministros que son militantes de la tienda de Suecia 286, como Joaquín Lavín y Ena Von Baer. 


Para el concejal de Las Condes es necesario que se deje al Gobierno "trabajar tranquilo", al tiempo que indicó que cualquier postura en contra de eso "es una equivocación".


"Hay que hacer un ambiente de trabajo", apuntó Larraín defiendo la labor realizada por el equipo ministerial. "Este grupo de gente está haciendo lo humanamente posible por salir de una situación ultra difícil", enfatizó


"¿Cómo no va a haber habido descoordinaciones y tropezones? ¡Claro que los hay! Yo personalmente dos veces por semana le pego una patada al catre cuando me bajo en la mañana. O sea, todo el mundo se equivoca. Pero porrazo fuerte, no ha habido ninguno", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?