EMOLTV

Diputados UDI piden renovación total de altos ejecutivo de Codelco

Según Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward en el pasado mucho de ellos "no sólo han actuado con criterio técnico, sino también político", lo que no se condice con el gobierno corporativo de la estatal.

03 de Mayo de 2010 | 13:01 | Orbe

RANCAGUA.- Con el propósito de eliminar todos  los altos cargos con alguna característica política, los  diputados de UDI Alejandro García-Huidobro y Felipe Ward, pidieron la renovación de ejecutivos de Codelco en todas las divisiones del país.


Los legisladores señalaron que “en las distintas divisiones de Codelco a lo largo del país hay profesionales de alta capacidad que pertenecen a partidos políticos de distintas  áreas, que merecen seguir trabajando".


Sin embargo, aseguraron que los ejecutivos que ocupan los más altos cargos de la empresa deben ser cambiados, de manera que  Codelco esté acorde al nuevo Gobierno Corporativo de la  estatal minera.


“No vamos a aceptar que las distintas  divisiones  sigan siendo encabezadas por personas que han  actuado, en el pasado, no sólo con criterio técnico, sino  también político", advirtió García-Huidobro.


Junto a Ward recalcaron que la  corporación debe necesariamente realizar cambios a nivel de  ejecutivos, cuyo proceso se debe hacer en el más corto plazo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?