EMOLTV

Postergan anuncio de lista de Tohá para la presidencia del PPD

Negociaciones de última hora obligaron a reprogramar la conferencia que estaba fijada para este mediodía.

03 de Mayo de 2010 | 14:48 | Emol
imagen

La ex ministra difundiría esta tarde su nómina.

Héctor Aravena, El Mercurio.

SANTIAGO.- Era un anuncio esperado para este mediodía, pero una negociación de última hora obligó a la ex ministra Carolina Tohá a postergar la divulgación de la lista que encabezará en las elecciones internas del PPD.


Según el diario La Segunda, el inconveniente surgió cuando el sector liderado por el senador Guido Girardi constató que la nómina no incluía a nadie de sus filas. A esto se habría sumado la molestia del grupo comandado por el ex ministro Sergio Bitar, al observar que la tesorería general no le fue asignada como estaba previsto.


Esto generó intensas reuniones entre Tohá y sus cercanos, quienes habrían barajado la posibilidad de incluir a un representante del "girardismo", que podría ser el ex ministro Álvaro García, aunque no todos estarían de acuerdo.


El vespertino publicó además que la lista definitiva se dará a conocer esta tarde, mientras que el diputado Pepe Auth informará en la Comisión Política del partido su decisión de competir o no por la presidencia.


No obstante, esta mañana el senador Girardi se declaró convencido de que "construir un proyecto político en torno a un acuerdo es esencial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?