EMOLTV

Piñera se abre a la posibilidad de vender "La Nación"

La opción ha sido ferréamente defendida por varios líderes de la Alianza, como el senador UDI Hernán Larraín y el presidente de RN, Carlos Larraín.

03 de Mayo de 2010 | 13:56 | Emol
imagen

Para Piñera, el debate tiene dos salidas: transformar el diario en un medio al servicio del Estado o reconocer que no hay una razón que obligue al Estado a tener un medio oficial.

El Mercurio

SANTIAGO.- Durante la inauguración de  la estatua de Fray Camilo Henríquez en el Paseo Bulnes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que está dispuesto a evaluar la posibilidad de vender el diario "La Nación", pese a que en las últimas semanas la postura del Gobierno era mantener la propiedad del medio.


En contraposición a lo que había sido la postura oficial del Gobierno hasta hoy, el Mandatario recordó que durante el desarrollo de la campaña presidencial hizo ver las inconveniencias de que el diario se utilizara como un instrumento político por parte de la administración de turno.


Durante el periodo electoral, según Piñera "La Nación se había transformado en una fábrica de propaganda de los gobiernos de turno y una fábrica de ataques", por lo que es necesario evaluar la sugerencia de la UDI y RN , para quienes la mejor salida a la discusión respecto a cuál es el verdadero rol de ese medio es venderlo.


Ante esta situación, Piñera enfatizó que "vamos a abrir un debate", dejando en claro que la conclusión sólo tiene dos salidas.


"Uno, transformar el diario 'La Nación' en un medio al servicio del Estado y de todos los chilenos, o simplemente reconocer que no hay una razón que obligue a ningún Estado a tener un medio oficial", puntualizó el Mandatario.


Piñera reveló que está evaluando la decisión y que es "perfectamente posible consecuente con los que dijimos en la campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?