CONCEPCIÓN.- Menos de 24 horas tardó personal de Carabineros para dar con el paradero de los responsables del millonario robo ocurrido en la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la "Tía Rica", en Concepción.
Así lo reveló el prefecto de la ciudad, coronel Hermes Soto, a Emol, quien indicó que se trata de dos hombres y una mujer -todos mayores de edad-, los que fueron arrestados en un inmueble particular de la población Patricio Lynch, en el sector de Hualpén.
"Allanamos el domicilio y en la misma casa (las personas), pero en distintos lugares, tenían guardadas las especies. Estaban en el entretecho, en una bodega y en un dormitorio", contó la autoridad policial.
La aprehensión de los tres individuos, identificados como Jeannette Hernández Burgos (21), su hermano Nelson Hernández Burgos (33) y el padre de ambos, José Hernández Sanhueza (62), se produjo a eso de las 22 horas, gracias a la detección de la patente del vehículo todoterreno usado en el atraco, donde fueron sustraídas 37 mil especies, avaluadas en 1.200 millones de pesos.
"Teníamos información del automóvil que utilizaron para cometer el robo, el cual permitió dar con estas tres personas", explicó el coronel Soto.
En el procedimiento, en el que participó personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), OS-7, la Sección de Investigación Policial (SIP) y Labocar, se incautó además una pistola.
Información policial indica que el dueño del vehículo es pareja de Jeannette Hernández, por lo que es intensamente buscado por Carabineros que además indaga a una quinta persona, quien sería el responsable de "datear" a los hampones.
Mientras los detenidos permanecerán en dependencias de la Primera Comisaría de Concepción, las joyas y elementos encontrados en el inmueble son contabilizados.
El ilícito quedó al descubierto por la mañana del lunes, cuando los trabajadores de la sucursal de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) constataron que faltaban joyas y otros elementos.