ANTOFAGASTA.- Dos hermanos, de 18 y 26 años, fallecieron en un incendio que consumió completamente la casa que habitaban en el sector alto de la capital de la Segunda Región.
El fuego se inició en el inmueble signado con el número 1576 de calle 3 Oriente en la Población René Schneider. El siniestro dejó además 14 personas damnificadas.
Según los primeros peritajes, las flamas se originaron producto de un desperfecto eléctrico ocurrido en el segundo piso de la vivienda (el inmueble tenía tres pisos construidos).
Las llamas avanzaron rápidamente por las dependencias construidas en material ligero y la más joven de las víctimas, identificada como Génesis María Rodríguez Poblete (18), se percató que su hermano discapacitado, Maikol Edmundo Rodríguez Poblete (26), estaba atrapado. Ante esa situación, intentó socorrerlo, pero el fuego provocó el derrumbe del tercer piso, atrapándolos fatalmente.
Pese al esfuerzo de bomberos –que trabajaron con seis carros y bajo la dificultad que presentaban las estrechas calles del sector- sólo fue posible rescatar los cuerpos cuatro horas después de iniciadas las flamas.
Constatadas las muertes, Carabineros comunicó el hecho al fiscal de turno del Ministerio Público, organismo que encomendó los peritajes al Laboratorio de Criminalística (Labocar).
Los fallecidos fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal (SML) de Antofagasta, donde deberán ser reconocidos por sus familiares.