EMOLTV

Auth peleará por presidencia del PPD y acusa a Tohá de "poco generosa"

El parlamentario dijo que la mesa de consenso que defendían "no tuvo la acogida que esperábamos", por lo que competirá con la ex ministra en las elecciones del 27 de junio próximo.

04 de Mayo de 2010 | 01:14 | Emol
imagen
Fabián España, El Mercurio

SANTIAGO.- Se esperaba el anuncio oficial para esta jornada pero finalmente el diputado Pepe Auth lo adelantó en unas horas: competirá por la testera del Partido Por la Democracia (PPD) contra la ex ministra Carolina Tohá, a quien acusó de "poco generosa".

Terminada la Comisión Política de la colectividad -instancia donde conversó la posibilidad-, el parlamentario se dirigió hasta el domicilio del senador Guido Girardi, lugar en que finalmente dio la noticia.

"Después de hacer las consultas a quienes solicitaron que encabezara la opción, hemos decidido levantar nuestra candidatura", señaló Auth a Telenoche, de Canal 13, quien exigía a Tohá una mesa de consenso.

"La verdad es que no encontramos la acogida que esperábamos (...) habría preferido una actitud más generosa e inclusiva, aunque competir no es tan dramático", acusó el legislador, quien ya encabezó el partido.

El anuncio de Auth ocurre a horas de que la ex ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob) hiciera oficial la lista que encabezará para obtener la presidencia en las elecciones del 27 de junio próximo.

La nómina para dirigir el partido está compuesta también por el ex alcalde de Pirque Jaime Escudero y el ex concejal por Huechuraba Sergio Escobar. Estos últimos, cercanos al sector que representa el senador Guido Girardi, postulan como secretario general y tesorero del partido, respectivamente.

En la lista de vicepresidentes se encuentran el ex ministro y actual senador, Ricardo Lagos Weber; el ex diputado Jorge Insunza; la ex presidenta de la juventud del partido Pamela Figueroa; y la tesorera Pía Castelli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?