SANTIAGO.- Por problemas técnicos en pleno vuelo, el avión LA-750 de Lan, que despegó a las 7:15 horas desde el aeropuerto de Santiago con rumbo a Sao Paulo, debió hace pocos instantes a nuestro país.
“En la mitad del vuelo, el avión tuvo unos movimientos medios raros en la cola, como que trataba de enderezarla, se subía, se bajaba. Además, tuvo unos bajones bien raros y pérdidas de altura muy grandes”, dijo el pasajero Alejandro Manríquez.
Según los ocupantes, los problemas en el avión surgieron una hora y media después del despegue y hasta el momento, la línea aérea sólo les ha informado que se trató de inconvenientes técnicos.
“Adentro del avión, la gente estaba bien nerviosa, sobre todo las mujeres, pero no a nivel de histeria. Los tripulantes también se veían bien nerviosos”, contó Manríquez.
Pese a los inconvenientes, los pasajeros fueron trasladados de avión, y se les reprogramó un nuevo vuelo para las 10.45 horas.
La aerolínea emitió más tarde un comunicado de prensa en el que señala que la avión presentó una indicación técnica durante el vuelo, "por lo que el piloto adoptó el procedimiento de rigor de acuerdo a los elevados estándares de seguridad de la compañía".