El ex candidato presidencial se encargó de promover la participación ciudadana en el proceso elección.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- Luego de una inédita consulta ciudadana, esta mañana se dio a conocer el nombre del nuevo partido político que pretende crear el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.
Con el 41,98% de los 11.147 votos recolectados vía web y urnas en algunas ciudades, se impuso la opción "Partido Progresista" por sobre las alternativas "País de Todos", "Nueva mayoría progresista", "Movimiento de transformación democrática", "Copihue", "Los Progresistas" y "Los demócratas".
El nombre ganador fue propuesto por el asistente social y bombero Roberto Neira, de Temuco, quien recibirá un premio el próximo lunes según lo informado por radio Bío Bío.
El 1 de junio comenzará el proceso de recolección de firmas para legalizar la nueva colectividad que, según Enríquez-Ominami, buscará defender los principios y buenas prácticas en la política.
Entre los aspectos más destacados por el ex socialista se encuentran la igualdad de género, la fraternidad, y que también se establezca como regla básica la realización de primarias vinculantes.