SANTIAGO.- Ante los reparos de la Concertación por la demora en el ingreso al Parlamento del proyecto de ley para financiar la reconstrucción, la vocera de Gobierno Ena von Baer garantizó que la propuesta será enviada al Parlamento antes del viernes.
"El proyecto entra durante esta semana, una vez que esté afinado y esté listo, con responsabilidad, como lo está trabajando el Ministerio de Hacienda, lo vamos a dar a conocer", dijo Von Baer, despejando las dudas de la Concertación respecto al estado de avance de la propuesta.
Von Baer además descartó que exista una división al interior del Gobierno respecto a la conveniencia de mantener la depreciación acelerada en el proyecto, ya que mientras el titular de Hacienda, Felipe Larraín, y la UDI defienden la inclusión de la medida, se habrían encontrado con la resistencia del propio Mandatario.
Lo anterior quedó en evidencia la semana pasada cuando el Presidente Piñera dijo a La Segunda que "el tema de la depreciación acelerada no va a ser parte de este proyecto de ley", generando inquietud en el ministro Larraín y desatando la molestia de la UDI.
Pese a ello, Von Baer aseguró que "aquí no hay ninguna división al interior del Gobierno, lo que hay es un trabajo arduo, un trabajo cauteloso para llevar una buena ley al Congreso y en eso está trabajando el Ministerio de Hacienda".
Finalmente, la portavoz de Palacio dijo que la esperanza del Gobierno es que el proyecto cuente con el respaldo de todos los parlamentarios en el Congreso.