EMOLTV

Más de 2.500 universitarios han postulado a Servicio País Voluntario

Pese al alto número, se requieren con urgencia más inscritos en las regiones del Maule y Biobío, donde los voluntarios trabajarán todo el año.

04 de Mayo de 2010 | 23:28 | Emol

SANTIAGO.- La Fundación Superación de la Pobreza informó hoy, martes, que ya son más de 2.500 los estudiantes universitarios que han postulado al programa Servicio País que recluta a alumnos de educación superior para que participen como voluntarios realizando tutorías educativas junto a niños en situación de pobreza.

Pese a la alta inscripción, se hizo un especial llamado a los jóvenes de las regiones del Maule, Biobío y Valparaíso, debido a que en esas zonas se trabajará durante todo el año.

Los objetivos de las tutorías son mejorar los aprendizajes de los niños en lenguaje y matemáticas. Además, fortalecer sus habilidades sociales, su autoestima y que puedan reconocer sus derechos.


Durante todo el proceso los voluntarios son acompañados y capacitados por profesionales y además cuentan con todos los materiales educativos necesarios.

Los universitarios que vivan en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Del Maule, Del Biobío, De la Araucanía y Metropolitana  pueden postular en www.superacionpobreza.cl.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?