EMOLTV

Lluvia deja diversas zonas del área norte de Santiago sin electricidad

Los cortes del suministro se produjeron durante la noche y la madrugada de hoy.

06 de Mayo de 2010 | 07:26 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la lluvia registrada anoche, que afectó la zona centro sur de Chile, provocó cortes del suministro eléctrico en diversas comunas de la capital durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, situación que aún se mantienen en algunas áreas.


De acuerdo con fuentes de Chilectra, debido a los 16 mm de lluvia caída y el viento registrado en la capital, ciertas zonas del sector oriente y poniente sufrieron cortes de luz.


Pese a que en la mayoría de los casos se logró restablecer el suministro, como en La Reina, Las Condes y Vitacura, aún hay zonas, especialmente en el sector norte de la capital, que permanecen sin luz.


Se trata de áreas en las comunas de Renca, Recoleta, Conchalí, Colina, Lampa, Independencia y San Miguel, entre otras, en las cuales ya se trabaja para reestablecer el suministro, siendo las más afectadas las tres primeras.


No obstante, algunas zonas más reducidas del sector oriente de Santiago continúan sin electricidad, la cual se espera sea restituida dentro de las próximas horas.


En tanto, y de acuerdo con la Unidad Operativa de Control de Tránsito, hay decenas de semáforos que no están funcionando en la capital, en comunas como Santiago, Estación Central, Independencia, Providencia y Las Condes, entre otras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?