EMOLTV

Histórica casona del Tony Caluga fue destruida por un incendio

El siniestro dejó a 26 personas damnificadas.

06 de Mayo de 2010 | 09:06 | Emol/Orbe
imagen

El fuego se habría producido por el volcamiento de una vela.

Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- El volcamiento de una vela habría sido la causa de un incendio que esta madrugada destruyó la histórica casona de Abraham Lillo Machuca, conocido popularmente como el payaso Tony Caluga.


El fuego consumió totalmente la vivienda ubicada en calle Santo Domingo 3774, dejando a 26 personas damnificadas, todas ellas familiares del artista fallecido en 1997.


Los antecedentes preliminares indican que todo comenzó luego que uno de los nietos del "Tony Caluga" se quedara dormido sin alcanzar a apagar una vela, que había encendido tras el corte de luz que afectó al sector.


El cirio se habría dado vuelta, provocando la inflamación de diversos objetos presentes en la antigua casona, que la familia pretendía convertir en museo en homenaje al desaparecido payaso.


El comandante de Bomberos Marcelo Zamorano explicó que la parte inferior de la construcción colapsó producto de las llamas, que finalmente fueron controladas por voluntarios de seis compañías.


"Se terminó la historia de mi padre, se acabó la casa del Tony Caluga, el show debe continuar. Ésta es una vara pero que hay que seguir, acá se ve la fuerza del ser humano. Vamos para arriba Chile que se puede", manifestó Abraham Lillo hijo, según Radio Cooperativa.

De acuerdo a los antecedentes, el fuego comenzó después que  uno de los nietos del “Tony Caluga” se quedó estudiando  alumbrado por una vela, debido a un corte de luz en el  sector, pero se durmió y tal acción propició la inflamación  de diversos objetos que derivaron con el siniestro.El hijo del artista fallecido, Abraham Lillo, también artista  del ámbito circense, indicó que los damnificados son 26, los  que perdieron todos sus enseres, terminando además “con el  sueño de habilitar en ese lugar un museo en homenaje a su  padre"

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?