Personal de la empresa eléctrica desplegó cerca de 100 cuadrillas para solucionar los problemas del tendido.
El Mercurio.SANTIAGO.- Luego del paso del primer frente de mal tiempo que se tradujo en la caída de 16mm de lluvia en la Región Metropolitana, Chilectra informó que aún permanecen 9 mil clientes sin suministro eléctrico en la capital.
Las comunas que concentran el mayor número de cortes de energía tras el temporal de viento y lluvia, son Renca e Independencia.
"Son interrupciones parciales y focalizadas, no son masivas", indicó la empresa. Éstas se produjeron principalmente por la acción del viento, que provocó cortocircuitos en la red, y por la caída de árboles sobre el tendido eléctrico.
En tanto, Maipú, Providencia, Pudahuel, Conchalí y Recoleta presentan cortes menores y focalizados que tardarán más tiempo en ser solucionados "porque se deben trabajar caso a caso", indicó Chilectra.
Debido a las interrupciones del servicio eléctrico, la compañía puso en marcha un plan de contingencia, que incluye 100 cuadrillas desplegadas por la capital para solucionar cuanto antes los problemas.
Chilectra puntualizó que "la red en ningún caso está frágil, sino que esto obedece a una situación coyuntural, y es bastante normal dentro de los efectos que generan las inclemencias del tiempo".