CONCEPCIÓN.- El ministro de Obras Públicas (MOP), Hernán de Somilnihac, suscribió la concesión de la reparación del Puente Llacolén, trabajos que comenzarán la próxima semana.
El secretario de Estado afirmó "estamos contentos porque dentro de cinco meses más deberíamos tener el puente operativo".
Agregó que, como los problemas que presenta la estructura son de vigas, el tránsito no se verá afectado, de acuerdo a lo que recogió el diario "El Sur".
La empresa Besalco será la encargada de cumplir con la reparación del viaducto.
Con respecto a la demolición del Puente Viejo, secretario de Estado señaló que "hoy se entregaron las bases de la licitación a 15 empresas, para que estudien las propuestas y las entreguen el próximo miércoles. La idea es empezar con las obras el lunes subsiguiente".
En relación al viaducto Juan Pablo II, Somilnihac sentenció "aún se están haciendo los estudios de cómo realizar técnicamente la reparación", sin embargo, adelantó que "esperan hacer el llamado de licitación durante este mes con el fin de que las empresas entreguen sus propuestas y así tener el acueducto operativo antes de fin de año.