SANTIAGO.- El intendente de Santiago, Fernando Echeverría, informó hoy, jueves, que un total de 4.069 viviendas de emergencia se han entregado a la fecha a diversas comunas de la Región Metropolitana, entre los meses de marzo y mayo del presente año, luego del terremoto del 27 de febrero.
Según lo señalado por la autoridad regional, dicha cifra corresponde a mediaguas adquiridas por el gobierno central, los municipios –con aportes propios, fondos regionales y del Ministerio del Interior-, la Onemi, Un Techo Para Chile y donaciones particulares, para ir en ayuda de las familias afectadas por la catástrofe.
De acuerdo al detalle entregado por Echeverría, debido a los daños las comunas que han recibido mayor ayuda son Melipilla, con 571 viviendas, seguidas de Buin (373), Paine (320), San Bernardo (261), Cerro Navia (205) y Pudahuel (261).
Finalmente, el intendente Fernando Echeverría indicó que a nivel provincial, Santiago ha recibido una mayor cantidad de viviendas de emergencia, con un total de 1.715 unidades, seguida por las provincias de Maipo (981), Melipilla (761) y Talagante (246).