EMOLTV

OS-7 de Carabineros allana doce casas en Quinta Normal y Pudahuel

Hasta el momento hay 14 detenidos, entre ellos 5 mujeres que se dedicaban al microtráfico de pasta base, cocaína y marihuana en forma independiente.

07 de Mayo de 2010 | 09:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol.

SANTIAGO.- Más de doscientos efectivos del OS-7, GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, realizaron un intenso operativo antidroga y allanaron 12 casas, en las comunas de Quinta Normal y Pudahuel.


La capitán Mónica Herrera, del OS-7, planteó que la investigación se originó por las constantes denuncias de los vecinos al fono droga de la institución, por lo hubo en total 14 detenidos, nueve hombres y cinco mujeres que en forma independiente traficaban pasta base, cocaína y marihuana a los consumidores de las citadas comunas.


De las viviendas allanadas, diez son en la comuna de Quinta Normal, principalmente de la Población Abraham Gómez.


La acción policial se inició a las 06:00 de esta mañana, e incluyó un helicóptero institucional que sobrevoló las áreas donde intervino la policía.


A ello se sumó la inclusión de perros rastreadores de drogas y personal de la 30ª Camisería de Radiopatrulla.


Tras los allanamientos, los uniformados incautaron una cantidad indeterminada de pasta base, cocaína y marihuana prensada y en plantas, 2,7 millones de pesos en dinero en efectivo producto de las ventas y un revólver.


Todos los involucrados serán trasladados hasta la 26 Comisaría de Pudahuel, para luego ser puestos a disposición  de los tribunales de garantía.