SANTIAGO.- Más de doscientos efectivos del OS-7, GOPE y Fuerzas Especiales de Carabineros, realizaron un intenso operativo antidroga y allanaron 12 casas, en las comunas de Quinta Normal y Pudahuel.
La capitán Mónica Herrera, del OS-7, planteó que la investigación se originó por las constantes denuncias de los vecinos al fono droga de la institución, por lo hubo en total 14 detenidos, nueve hombres y cinco mujeres que en forma independiente traficaban pasta base, cocaína y marihuana a los consumidores de las citadas comunas.
De las viviendas allanadas, diez son en la comuna de Quinta Normal, principalmente de la Población Abraham Gómez.
La acción policial se inició a las 06:00 de esta mañana, e incluyó un helicóptero institucional que sobrevoló las áreas donde intervino la policía.
A ello se sumó la inclusión de perros rastreadores de drogas y personal de la 30ª Camisería de Radiopatrulla.
Tras los allanamientos, los uniformados incautaron una cantidad indeterminada de pasta base, cocaína y marihuana prensada y en plantas, 2,7 millones de pesos en dinero en efectivo producto de las ventas y un revólver.
Todos los involucrados serán trasladados hasta la 26 Comisaría de Pudahuel, para luego ser puestos a disposición de los tribunales de garantía.