SANTIAGO.- En la comuna de San Bernardo, un padre y su pequeña hija de 7 años fueron baleados por un grupo de antisociales en medio de un asalto.
Las primeras informaciones indican que el ataque se registró en la calle Eduardo Anguita, cuando un grupo de tres sujetos ingresó violentamente hasta un almacén con el objetivo de robar el dinero de la caja.
En el momento en que notó las intenciones de los antisociales, el propietario del local, Carlos Ortiz, sacó un arma que tenía guardada en el local y comenzó a disparar para disuadir a los delincuentes.
Sin embargo, una vez que éstos abandonaron el almacén, Ortiz salió a la calle sin detener los disparos, de acuerdo a lo consignado por radio Bío Bío.
Accidentalmente, según los testigos, Ortiz hirió a René Poblete y su hija Josefa. El hombre y la niña fueron impactados en uno de sus brazos, por lo que vecinos decidieron trasladarlos hasta el Hospital El Pino de San Bernardo y Padre Hurtado.
Tras descartar otro de tipo de lesiones, ambos quedaron internados y se informó que ninguno tiene riesgo vital.
En tanto, el propietario del almacén fue detenido por porte ilegal de armas, pues Carabineros logró determinar que no contaba con el permiso necesario para usarla fuera de su local.
Además, será formalizado por las lesiones que le causó a Poblete y su pequeña hija.