EMOLTV

Derrumbe en Constitución: Fiscal evalúa interrogar a ex ministra de Vivienda

"Toda persona que pueda ser un aporte para aclarar estos hechos va a ser citada a esta investigación", aseguró el fiscal regional del Maule, Juan Pablo Kinast.

07 de Mayo de 2010 | 08:45 | Orbe

TALCA.- El fiscal regional del Maule, Juan Pablo Kinast, no descartó citar a declarar a la ex ministra  de Vivienda, Patricia Poblete, a solicitud del abogado que  representa a las familias de las ocho víctimas fatales del derrumbe de un edificio construido por el Servicio de Vivienda y Urbanismo  (Serviu) en la ciudad de Constitución, el  terremoto del 27 de febrero pasado.


Así lo declaró la autoridad tras visitar el sector de la tragedia, en el cerro O'Higgins de esa ciudad, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Central  (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santiago. 


La diligencia fue realizada minutos antes por el abogado patrocinante de la causa, Raúl Meza.


"Toda persona que pueda ser un aporte para aclarar estos  hechos va a ser citada a esta investigación. Puede ser  necesaria la citación de muchísimas personas u otro tipo de  diligencias, entre las cuales puede estar la ex ministra. En  este minuto estamos realizando un análisis del sitio del  suceso sobre la base de las opiniones de los peritos  policiales", dijo Kinast.


En este sentido, Meza aseguró que en este caso "vamos a  pedir la máxima sanción penal para los responsables, sean  estos funcionarios regionales del Ministerio de Vivienda o  autoridades políticas".


Añadió que "como primera diligencia fundamental,  hemos pedido que se cite a declarar a la ex ministra de  Vivienda, Patricia Poblete, para que informe sobre el  conocimiento que ella tuvo de un informe técnico que señalaba  que estas viviendas sociales tenían fallas de construcción, y  que en caso de un sismo de importancia iban a colapsar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?