QUILLOTA.- Dramático se ha tornado el rescate del trabajador a Elliot Olivares Pinto, de 39 años, quien completó 24 horas con su cuerpo atrapado por el sedimento al interior de un pozo de 6 metros de profundidad en Quillota.
Aunque esta mañana personal de Bomberos y Carabineros señalaban que el rescate del trabajador era inminente, nuevos deslizamientos de material al interior del pozo han retrasado que esto se produzca.
Los deslizamientos se han producido pese a que, según indicó el mayor de Cabineros Orlando Menares, se logró instalar un tubo de acero para evitar más caída de material desde las paredes del pozo.
El trabajador en un comienzo estaba enterrado desde el cuello hacia abajo, pero tras el arduo trabajo de los rescatistas ahora sólo se encuentra atrapado por sus piernas.
En tanto, el alcalde de Quillota, el médico Luis Mella, indicó que Olivares se mantiene consciente y que se le han entregado medicamentos para combatir la hipotermia provocada por su permanencia durante toda la noche en el pozo y para contrarrestar el dolor.
"Ahora él se encuentra todavía con los pies atrapados por el sedimento del fondo del pozo, acompañado de un rescatista y se va a bajar un aparato para medirle la presión", detalló el edil.
El mayor Orlando Menares añadió que el hombre pudo comunicarse con sus familiares por teléfono.
El accidente ocurrió ayer a las 10.30 horas cuando el trabajador realizaba faenas al interior de una noria, en la calle Freire de esa comuna, y se produjo el desprendimiento de tierra de las paredes del pozo.
El fiscal Pablo Bravo señaló que se abrió una investigación para establecer las circunstancias en que ocurrió el accidente. Sin embargo, señaló que "por ahora, lo más importante es rescatar con vida a la persona y después veremos si existían los permisos correspondientes".
En el rescate está trabajando personal de Bomberos de Viña del Mar y de Quillota y se está empleando una retroexcavadora facilitada por la municipalidad de La Calera para ampliar el radio del pozo y facilitar el rescate.
El hecho ha causado expectación entre los vecinos del lugar, que se encuentran cerca del lugar de la emergencia. También está dispuesta una ambulancia para trasladar al trabajador hasta un centro médico apenas se produzca su rescate.